Por: Hillary Valencia (Estudiante de Octavo Semestre Comunicación Online)
La tarde del jueves 30 de mayo se llevó a cabo una operación policial que resultó en la detención de 21 personas, entre ellas la esposa de alias “Fito”.
La Operación Gran Fénix se ejecutó en dos provincias del país, Guayas y Manabí, y consistió en 24 allanamientos realizados por la Fuerza Investigativa Anticriminal. Como resultado, se incautaron 5 armas de fuego, 7 alimentadoras, una radio Motorola, una mira telescópica, 4 motocicletas, 20 terminales móviles, 135 municiones y 6 vehículos, entre otros indicios. Durante la intervención, se arrestó a Kerly Cristina T. R., pareja sentimental de alias “Mongolo”, cabecilla de los “Chone Killers”, quien también fue capturado por ser el planificador de actividades delictivas.
A la reja Adrián Solórzano, alias Mongolo, y Verónica Briones, pareja de alias Fito, la que en 2021 se quedó 6 días en la cárcel Regional Guayaquil y que salió vestida de guía penitenciaria. Ellos y otros 18 detenidos recibieron prisión preventiva por delincuencia organizada. pic.twitter.com/BXnptEKe51
— Tere Menéndez (@TMT30_) May 31, 2024
El objetivo de otra intervención fue contrarrestar los delitos cometidos por el grupo terrorista “Los Choneros”. En esta acción, se identificó y detuvo a Verónica B., pareja sentimental de alias “Fito”, por su participación en el grupo criminal.
Verónica B. está acusada de recibir grandes sumas de dinero provenientes de actividades ilegales y de realizar transacciones a cuentas de terceros.