Una plegaria para volver a los octavos de final del Mundial, después de 16 años

Ecuador necesita de un empate ante Senegal para avanzar de ronda en el Mundial.

 

Foto Getty Images

Redacción Unemi News y ESPN

 

La Selección de Ecuador espera poder acceder por segunda ocasión a los octavos de final de una Copa del Mundo, en el partido frente a Senegal en Qatar 2022, después del triunfo por 0-2 sobre Qatar y del empate por 1-1 ante Países Bajos.

 

En su segunda participación mundialista, en Alemania 2006, Ecuador también formó parte del grupo A, donde debutó con triunfo por 2-0 sobre Polonia y luego se impuso por 3-0 sobre Costa Rica, mientras que en la última jornada perdió por 3-0 ante Alemania.

 

En aquellos octavos de final, a la Tri le tocó medirse a Inglaterra, que ganó 1-0 con un solitario gol de tiro libre de David Beckham, y de nuevo los británicos podrían ser rivales de los ecuatorianos en octavos, en función de como terminen los grupos A y B.

 

Para que Ecuador se clasifique a octavos de final, requerirá mínimo de un empate, pues al momento tiene 4 puntos, uno más que Senegal, y los mismos 4 que Países Bajos, que cerrará la fase ante Qatar, que arrastra dos derrotas y ya está eliminada del torneo.