Por Ángel Vaca, estudiante de Comunicación
Se acerca un nuevo periodo académico y ya se empieza a sentir la emoción que nos embarga como estudiantes de nuestra alma mater: la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
Este es un llamado al deseo de seguir aprendiendo, avanzando en los semestres y, lo más importante, a sentir pasión por la carrera. No lo hagan porque simplemente “les tocó”. Sientan la motivación de ilustrarse con las cátedras que imparten nuestros profesores y que, justamente, van acompañadas de la práctica.
Otro punto fundamental es el compañerismo en el proceso académico. Los grupos de trabajo son un breve ejemplo de cómo se desempeñará la persona cuando ejerza su carrera en el campo profesional. Allí los colocarán a trabajar con diferentes temperamentos y tendrán que adaptarse así no haya amistad entre sí. Eso también nos hace aprender el trabajar en equipo.
Hay que ser empáticos y colaborativos, dos grandes virtudes que se aprenden y ensayan en contextos difíciles y circunstancias complejas. Sin egoísmos, ni egocentrismos saldremos adelante. Todo parte desde allí para llegar a ser un profesional exitoso, ante todo un mejor ser humano.