‘Superman’ reapareció ante Países Bajos

Ecuador se recuperó, igualó ante Países Bajos y sueña con octavos. El martes se medirá ante Senegal para definir su pase a la siguiente ronda.

Foto Fifa WorldCup

 

https://espndeportes.espn.com/futbol/reporte?juegoId=633805

 

Redacción Unemi News.-

 

El partido comenzó favorable para el elenco europeo. A los 5 minutos, Cody Gakpo remató desde afuera y convirtió el 1-0 a favor de Países Bajos. Pero Ecuador supo reponerse del golpe y fue en busca de la igualdad. Sobre el final del primer tiempo, Pervis Estupiñán convirtió el primer gol, pero por posición adelantada de Ángelo Preciado, que le tapaba la visión al arquero, le anularon el gol.

 

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron la igualdad por intermedio de Enner Valencia, quién con mucho júbilo celebró su tercera diana en esta cita ecuménica.  A los 49 minutos, tras un disparo de Estupiñán, el arquero neerlandes, Andries Noppert, dio un rebote y lo aprovechó el delantero para empatar el marcador. Gonzalo Plata tuvo la posibilidad de poner en ventaja al elenco sudamericano pero el travesaño le negó esa posibilidad.

En el inicio del complemento, Ecuador fue en busca de la igualdad porque sabía que necesitaba sumar para no peligrar su clasificación de cara a los octavos. Enner Valencia, el goleador histórico de la selección ecuatoriana, se ha convertido en el jugador más experimentado de su grupo que le ha dado vida a la Tri y, principalmente, luego de haberle sido esquivo las definiciones el mundial de Qatar lo ha ayudado a reencontrarse con los goles.

 

En la siguiente fecha Ecuador se medirá ante su similar de Senegal, a las 10:00, por el grupo A, el próximo martes 29 de noviembre. A continuación el detalle de los partidos de los grupos A y B.

 

Próximos partidos Grupo A y B – martes 29 de noviembre

Hora EC Partidos Grupos
10:00 Ecuador vs. Senegal A
10:00 Qatar vs. Países Bajos A
14:00 Inglaterra vs. Gales B
14:00 Irán vs. Estados Unidos B