¿Será el último juicio para Guillermo Lasso?

Por Anthony Vera Dumes, estudiante de Comunicación

 

Este martes 16 de mayo del presente año, el presidente Guillermo Lasso estará en el juicio político exponiendo sus alegatos ante la Asamblea Nacional. La intervención del presidente se podrá extender hasta siete horas antes de que se inicie la discusión general.

La sesión se instaló a las 10:00, como se describe en la agenda de llamadas. Se estableció la orden del día de acuerdo con el artículo 93 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que garantiza el derecho de defensa para el presidente.

Los primeros en intervenir serán los solicitantes del juicio político en contra del jefe de Estado, Viviana Veloz y Esteban Torres, tendrán dos horas para presentar las pruebas de descargo en este proceso contra Lasso.

Se espera que Veloz se tome más de una hora en la presentación de evidencias; Torres por su parte tiene 45 minutos en su intervención. Mientras que el enjuiciado, en este caso el presidente Guillermo Lasso, contará con tres horas para su disertación, que iniciará desde la 1:00 PM.

Flores recordó que la Ley Legislativa no menciona que los parlamentarios hagan uso de carteles en el pleno de la Asamblea, ni a favor o en contra de Lasso, en las afueras del Palacio Legislativo, existen diversas manifestaciones de oposición y en apoyo a la gestión del Gobierno.