Se reactiva en Pasaje el Coliseo César Fadul Dibb

La obra costó más de $ 600.000 y su reinauguración se dará con partidos de baloncesto para reactivar este deporte 

Foto MachalaMóvil

Por Ruth Dalila Cabrera, estudiante de Comunicación

 

Luego de 12 años, el Coliseo César Fadul Dibb fue remodelado en su totalidad con la finalidad de reactivar el deporte en Pasaje. Y es que toda su estructura arquitectónica estuvo totalmente destruida y abandonada. La iniciativa de darle una nueva cara fue del exalcalde César Encalada.

 

Los cambios que se le hicieron son las estructuras metálicas, graderíos, bares en cada entrada, instalaciones sanitarias, sistema eléctrico, pisos con cerámica, señalética de seguridad, cámaras de vídeo vigilancia, canchas con parquet, aros y tableros nuevos, marcador electrónico, explanada con aceras, bordillos y pavimento, así como las cabinas de radio y tv acondicionadas para los medios de comunicación.

 

Encalada exhortó que el escenario deportivo es un símbolo histórico del deporte pasajeño y orense, por lo que “no podía seguir cayéndose”. Afirmó que esta obra dignifica a la ciudad para así poner en alto el nombre de nuestro Pasaje y así recuperar el templo de basquetbol para seguir formando excelentes deportistas que representaron al Oro y Ecuador. De esta manera seguir construyendo una ciudad de campeones.

 

La obra se ejecutó aproximadamente en un año y tuvo un costo de 600 mil dólares. En la reinauguración se llevarán a cabo varios cuadrangulares de baloncesto, en el que participarán los jóvenes exponentes de esta disciplina.