Pilotos de Vinces, Guayaquil, Samborondón y Balzar participaron en este evento, que se realizó por los 202 años de cantonización de la capital arrocera del Ecuador.
Foto Municipio de Daule
Por Xiomara Pelay, estudiante de Comunicación
Para surcar en bote el caudaloso río Guayas, a todo motor, se requiere de mucha adrenalina, entusiasmo y pasión por el fuerabordismo. Esto fue lo que se vio en las Regatas de Daule, que se realizaron como parte de los festejos por los 202 años de cantonización y en donde intervinieron 12 participantes de los cantones Vinces, Guayaquil, Balzar y Samborondón.
El acto, que estuvo centrado en la envolvente acústica del Malecón, premió a los tres primeros lugares. Más allá de los galardones, las Regatas de Daule sirvieron para reactivar el turismo, que tanta falta le hace. De esa manera se pudo dinamizar la economía e integrar a la comunidad.
Los diferentes turistas disfrutaron de música popular a cargo de la orquesta Don Medardo y sus Players, también pudieron disgustar de diversas delicias criollas que se vendían a orillas del río. Por otro lado, ofreció recorridos por fincas y recintos, los balnearios de El Mate y Riberas del Daule ya que son muy populares, aunque su principal atractivo son las hermosas riberas del río Daule, un poderoso y fascinante afluente donde pudieron navegar en barco o canoa.
Esta competencia fue una de las más esperadas por los dauleños. Contó con gran afluencia de público que llegaron desde otros puntos del país para celebrar a la capital arrocera del Ecuador. En los dos últimos años este evento tuvo una para debido a la pandemia del covid-19.