Puente de la Unidad Nacional se mantiene sin servicio eléctrico por robos

El constante robo de cableado y transformadores ha provocado la falta de servicio eléctrico en el puente de la Unidad Nacional de manera recurrente, por ende, la Prefecta del Guayas reclama al CNEL que den mantenimiento a la infraestructura.

Fuente: El Universo

Por Bianca Morán, estudiante de Comunicación

 

Es importante tener precauciones para evitar accidentes de tránsito debido a la falta de iluminación. La Empresa Pública Corporación Nacional de Electricidad aconsejó a los ciudadanos tomar precauciones para evitar accidentes de tráfico por falta de luz a causa de robos de los transformadores y cableados del puente de la Unidad Nacional

Durante el pasado fin de semana se produjo un robo con impacto significativo en el funcionamiento regular de 440 luminarias del puente de la Unidad Nacional. Hurtaron el cable de cobre de 15 kW y un transformador que suministraba energía a la caseta de control. Como resultado, la iluminación pública se vio comprometida generando inconvenientes en la zona afectada.

Aunque el puente de la Unidad Nacional es responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la empresa CNEL EP ha expresado que está trabajando en encontrar soluciones para restablecer el suministro eléctrico en el pasadero que conecta Guayaquil con Durán. Sin embargo, la tarde de este miércoles 31 de mayo, la Prefecta del Guayas Marcela Aguiñaga solicitó por medio de un tuit a la Corporación Nacional e Electricidad darle mantenimiento a la estructura, ya que es fundamental para el desarrollo económico del Guayas, por lo que, Radio Pichincha enfatizó el reclamo de la autoridad, obteniendo respuestas de la empresa por medio de la mencionada red social.

En la publicación se mencionó que, aunque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es el responsable y encargado del puente de la Unidad Nacional, ellos están trabajando en la búsqueda de recursos para recuperar el suministro eléctrico, señalando que van a colaborar en el sostenimiento de las iluminarias.

En un comunicado, CNEL EP informó que buscando soluciones permanentes que beneficien a los ciudadanos y mejoren el servicio en el puente de la Unidad Nacional. Su objetivo es implementar medidas que garanticen un suministro eléctrico estable y confiable para satisfacer las necesidades de los usuarios de forma continua.

La tarde de este lunes sucedió que un bus de transporte escolar e institucional impactó contra uno de los costados del puente en el sentido Durán-La Puntilla del puente de la Unidad Nacional. Es posible que el incidente haya evidenciado ante las autoridades y la ciudadanía los problemas de iluminación y suministro eléctrico.