En el país anfitrión del Mundial predomina la religión musulmana y sus leyes se encuentran establecidas en el Corán y todo lo que prohibe el Corán es aceptado dentro de sus normativas y está penalizado.
Foto Internet
Por Samuel Cornejo Alvarado, estudiante de Comunicación
Mucho se ha especulado sobre las restricciones que tiene este mundial, pero en qué se fundamentan las limitaciones. La razón, sus costumbres basadas en la religión musulmán. Esta es practicada, en su gran mayoría, por los ciudadanos autónomos del país anfitrión.
Es vital que aquellos turistas y selecciones visitantes que acudan al mundial conozcan las prohibiciones, las tradiciones, cultura, entre otros, establecidas por los cataríes, la cuales se encuentran sociabilizadas y comunicadas en el medio oficial de la FIFA. Estas son las siguientes:
En primera mención está la prohibición de bebidas alcohólicas dentro de los estadios. Solo se podrá consumir bebidas alcohólicas en la zona para fanáticos, establecidos ya por la FIFA y el gobierno de Qatar, siendo los únicos lugares estratégicos donde van a estar los hinchas celebrando e ingiriendo todo tipo de bebidas.
El segundo punto es en cuanto a la vestimenta de las mujeres, quienes deberán llevar falda o pantalones que cubran cuatro dedos más abajo de sus rodillas. Asimismo, podrán llevar blusas que máximo estén descubiertas cuatro dedos debajo del hombro. Esta medida también se aplica en los varones, quienes deberán usar pantalonetas por debajo de la rodilla así como vestir camisas cerradas sin mostrar el pecho.
Otro de los puntos que ha causado mucho comentarios es que se prohíben las muestras de afecto en las plazas, lugares públicos, así como dentro de los estadios. Está restricción está para todas las personas hinchas de su selección, ya sean estos heterosexuales o de diferente preferencia sexual.
Además, se prohiben las relaciones extramaritales. Asimismo, se restringe las fotografías a personas de la comunidad, de la tercera edad a menos que tengan su autorización. Esto también incluye las fotografías a entidades públicas, edificios públicos, mezquitas y cualquier monumento histórico e incluso de simbolismo religioso musulmán. Por este motivo se estaba generando permisos de autorización para medios gráficos y periodistas para que puedan captar imágenes sin ninguna restricción.
Podemos indicar que en la página oficial de la FIFA se encuentra establecido que Qatar es un país conservador, pero resaltan qué es un país muy hospitalario para todos los aficionados.
Qatar es un país que predomina la religión musulmana y sus leyes se encuentran establecidas en el Corán; entonces, se establece que las leyes se encuentran asociadas a la religión y todo lo que prohibe el Corán es aceptado dentro de sus normativas y está penalizado.