Portoviejo sigue creciendo

Pantalla LED, paredes de vidrio templado y jardineras verticales son parte de la moderna fachada del Centro Comercial Uno, que contará con 430 locales.

 

Foto GAD de Portoviejo

Por Veimer García, estudiante de Comunicación

 

En la ciudad de Portoviejo se está construyendo uno de los centros comerciales más modernos del país y la ciudadanía se siente muy feliz porque se otorgará espacios de trabajos a muchos comerciantes. El CC1 es financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Ley de Solidaridad con una inversión de 17 millones de dólares.

 

Es que esta mega obra municipal tiene un moderno e innovador diseño en la parte exterior del edificio. Sus paredes externas tendrán paneles de aluminio compuesto de lámparas de vidrio templado, que son seguras y estéticas, acordes para el uso comercial. Además, jardineras verticales sintéticas y una gran pantalla LED de alta definición en la entrada principal, ubicado del lado de la calle 10 de Agosto.

 

“Hemos contemplado un diseño y combinación de materiales que le aportan más modernidad al edificio. Estamos trabajando en la fachada que estará culminada en aproximadamente un mes”, explica Wilson Dueñas, fiscalizador de la obra.

 

Internamente se continúa con la colocación de las puertas metálicas enrollables, el cielo raso y los tableros prefabricados para las divisiones de los locales. Después se iniciará con las pruebas de pinturas de interiores y la implementación de cerámica en los pisos. En total, más de 120 obreros se dedican a todas estas tareas.

 

La obra que se construye en las calles Francisco Pacheco, entre 10 de Agosto y García Moreno, ya tiene el 54 por ciento de avance físico. Es de dos pisos, con una infraestructura sismo resistente y contará con más de 430 locales comerciales, patio de comidas y negocios ancla, ascensores, escaleras eléctricas y estáticas.

 

También, otros servicios como sala de capacitaciones, sala de reuniones y lactario. Todos los espacios tendrán ambiente climatizado e internet gratuito.

 

Portoviejo sigue creciendo…