Participación de los clubes ecuatorianos en los torneos Conmebol

Por Arturo Sánchez Ochoa, estudiante de Comunicación

 

Esta semana se juega la jornada número 4 de la Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana.

El ídolo del Ecuador, Barcelona Sporting Club, cayó en su visita a La Paz al enfrentar a Bolívar y se quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Mientras que, en el mismo grupo, Cerro Porteño perdió contra Palmeiras. En las 2 últimas jornadas de la fase de grupos Barcelona tratará de conseguir la mayor cantidad de puntos y así poder clasificar a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Sociedad Deportiva Aucas cayó derrotado en condición de local versus Racing de Avellaneda y se alejó de la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Su siguiente objetivo será quedarse con la tercera posición de la fase de grupos y pasar a disputar los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, el según torneo más importante de Sudamérica.

En la Copa Sudamericana, Liga de Quito consiguió un empate en condición de visita en suelo chileno ante su rival Club Deportivo Magallanes y mantiene el liderato en la fase de grupos. Emelec, por su parte, visita a Huracán en la cancha “Tomás Adolfo Ducó”, el cuadro azul buscará la victoria para acercarse a una posible clasificación a la siguiente fase del torneo.

La fase de grupos de ambos torneos finaliza la última semana de junio y todos los clubes ecuatorianos aspiran a seguir teniendo participación en la fase final de los 2 tornos de mayor trascendencia a nivel de la Conmebol.