Países Bajos a octavos de final

Qatar se despidió del mundial sin goles. 

 

Foto John Sibley / Reuters

 

Por Denisse Chilán, estudiante de Comunicación

 

La selección de Países Bajos  derrotó a Qatar por 2-0, en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo, jugado en el Arvait Stadium. El cuadro de Louis Van Gaal avanzó a los octavos de final por el Grupo A.

 

La primera mitad estuvo marcada por los valientes qataríes atacando con descaro y deambulando por la portería contraria. Aunque la calidad y la impresión de sus pases obstaculizaron su progreso, la ‘naranja mecánica’ fue paciente y trató de golpear en el momento adecuado.

 

En el minuto 26, apareció la joya holandesa Cody Gakpo para marcar su tercer gol del Mundial, un potente disparo que superó al rival, en el momento justo que Qatar presentaba mayor peligro.

 

Gakpo quería conectarse a Memphis a los 47 minutos. Pero después de aguantar mucho tiempo el balón, Países Bajos intentó arriesgarse.con un pase dentro del área, pero la defensa qataríes se alarmó.

 

Ya en la segunda parte llegó el segundo gol. Con Frenkie abonado, llegó al área pequeña con más fe que nadie para aprovechar un rechazo de Barsham al tiro de Memphis. Estuvo bastante activo el delantero del Barcelona, jugando más de una hora en el día de hoy. Por él entró Berghuis, al que el VAR anuló un gol en la primera bola que rascó por mano de Gakpo en el inicio de la jugada. Precisamente, el mediapunta del Ajax rozó el tercero en el descuento pero la cruceta repelió su tiro desde la frontal del área.

 

El partido entre Países Bajos y Qatar terminó con una victoria para la ‘naranja mecánica’ que avanzó a los octavos de final del Grupo A.