Muisne y parroquias aledañas en espera de ser declaradas en emergencia debido a las inundaciones que afectan a sus comunidades

Fuertes lluvias en la provincia de Esmeraldas afectan varios cantones y parroquias

Foto: Cortesía 

 

Por Maritza Mosquera, estudiante de Comunicación

 

Las parroquias Quingue, San Gregorio y Sálima son afectadas por las inundaciones que causan las fuertes lluvias junto al cantón Muisne, ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas. Se encuentran en la espera de que el gobierno los declaré en alerta amarilla.

Efrén Bone, agricultor del sector del cantón Muisne, expresó que tienen que usar lanchas o canoas en el estero correntoso, tratando de evitar los riesgos y accidentes porque los pasajeros viajan con niños y muchos de ellos no saben nadar; mientras que la moradora Blanca Vélez del recinto Caimito, dio a conocer que perdió todas sus pertenencias y pudo salvarse nadando hasta la orilla. 

Técnicos de la Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias, Municipio de Muisne y el Distrito de Educación preparan un informe de las afectaciones y desbordamientos de ríos y esteros producidos por las lluvias.

La alcaldesa, Yuri Colorado, se reunió con el COE cantonal y en su intervención se refirió al pedido de maquinarias, asignación de dinero gubernamental, ayuda humanitaria y atención de la vialidad para enfrentar el anunciado fenómeno de El Niño.