Por Arturo Sánchez Ochoa, estudiante de Comunicación
Según la prensa inglesa, en las próximas semanas se hará oficial la contratación de Moisés Caicedo al equipo de Londres, el Chelsea Futbol Club. En la página Transfermarket, que valora la cotización económica de los deportistas, el talentoso mediocampista ecuatoriano está ubicado entre los 30 jugadores de fútbol más valiosos del mundo.
El “niño Moi”, con apenas 21 años, deslumbró a todos con grandes actuaciones en el Brighton la pasada temporada de la Premier League. La información señala que está tasado en $75 millones de euros, pero su escuadra pide por sus derechos deportivos una cifra que ronda los 126 millones de euros.
El único equipo de la primera división de Inglaterra que está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero es el Chelsea. En las próximas semanas se formalizará la contratación y formará parte de la reestructuración del equipo que tiene a cargo el flamante técnico argentino Mauricio Pochetino.
El podio de esta lista de jugadores está conformado por: Erling Halland artillero y goleador del Manchester City, Kylian Mbappé del PSG y, por último, Vinicius Jr. delantero del Real Madrid.