Los toreros ganaron, gustaron y golearon

En la jornada cinco de la Liga Pro se anotaron 22 dianas.

Foto  tomada de Twitter @historia_bsc

Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación

 

El viernes por la noche, en el estadio Bellavista de Ambato, se enfrentaban dos de los colistas de la tabla de posiciones en un duelo ‘por el descenso’ entre Técnico Universitario y Cumbayá. En un partido lleno de goles, el visitante empezó ganando con gol de Romelia Tapia apenas a los 12’. Más tarde, Cristhian Cuero empató el marcador 1-1, a los 26’. En el segundo tiempo, Tapia marcó su doblete, a los 68’ y puso a ganar al equipo capitalino momentáneamente 1-2. Sin embargo, el rodillo rojo no se quedó atrás y con doblete de Jean Carlos Blanco, a los 73’ y 86’, respectivamente, dio vuelta al marcador 3-2. Pero al final no le alcanzó y Teodoro Paredes marcó para Cumbayá, a los 90+5’. Al final terminó 3-3.

 

En la jornada del sábado, midieron fuerzas Orense SC vs. Independiente Del Valle cuyo resultado fue 1-2. En un partido vibrante, los visitantes se llevaron los tres puntos. Julio Ortiz marcó el 0-1 a los 23’. Los machaleños, empataron con un golazo de chilena del jugador José Miguel Andrade a los 61’. Finalmente, los rayados remontaron el marcador 1-2, con gol desde el punto penal de Jonathan Bauman a los 79’.

 

Ese mismo día, por la noche, Guayaquil City recibió la visita de Macará. El último estrenó oficialmente a Marcelo Fleitas como nuevo director técnico, tras la salida repentina y obligatoria de Vélez por los malos resultados. A pesar de que los ciudadanos tuvieron la mayor posesión del balón, no les alcanzó y terminaron empatando 0-0.

 

La jornada del sábado se cerró con el encuentro ente Delfín vs Emelec. Los locales, tras quedar eliminados de Copa Ecuador, no pudieron hacer respetar la localía y terminaron perdiendo 0-3. El primer gol de los eléctricos llegó por parte de Mauro Quiroga, a los 16’. El capitán azul, Sebastián Rodríguez, marcó el 0-2 a los 76’. El juego contundente de los visitantes se hizo notar y a los 90+5’, José Francisco Cevallos Jr. selló la goleada final.

 

El domingo, Aucas y Liga de Quito sostuvieron un cotejo en que el equipo local lo dominó. Al minuto 32 del primer tiempo, su goleador del momento, Roberto Ordóñez, puso a ganar a ‘Papá’. El equipo albo, que no tuvo un buen desempeño, pudo poner la paridad con las justas en el ocaso por intermedio de Danny Luna, a los 90+4’. Al final, 1-1 fue el score.

 

En el olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibió a  Deportivo Cuenca, con la chance de obtener la punta de la tabla. Si embargo, los morlacos sorprendieron y se llevaron los tres puntos de visita al ganar 0-2. El primero tanto, llegó apenas a los seis minutos del primer tiempo, por medio del jugador Mateo Zambrano; y en el segundo tiempo, Marcos Montaño, con un disparo desde la media luna, selló la victoria final, a los 75’.

 

El cierre del domingo, llegó con el encuentro disputado en Parque Samanes, en  “Chucho” Benítez, donde Barcelona hizo de local y  se enfrentó a Mushuc Runa. En una noche de ensueño  los  toreros ganaron, gustaron y golearon, con una gran actuación de Michael Carcelén que quiere ir a Qatar 2022. El gol que abrió la ruta lo marcó Fidel Martínez, a los 24’. El “Ponchito” no bajó los brazos y puso el 1-1 momentáneo, por medio del jugador Adrián Colombino, a los 34’. Pero los toreros “encendieron los motores”, al puro estilo de la canción de Daddy Yankee, Martínez convirtió un doblete, a los 40’. Más tarde, a los 51′, Paco Rodríguez, de taquito, puso el 3-1 y los hinchas amarillos arengaban con más júbilo a su equipo. Tan solo cuatro minutos después (a los 55’), Cifuentes pintó el 4-1 final en el marcador. Pudo haber llegado la quinta; pero el juvenil Obando falló un penal al término del partido.

 

La fecha se cerró con el encuentro entre Gualaceo y 9 de Octubre, que terminó con victoria por la mínima diferencia a favor de los locales. En un partido en que los azuayos demostraron ser un equipo golpeador. Solo hubo una diana que se registró a los 67 minutos, por medio de Ávila, con un cabezazo le dio la victoria a su equipo 1-0.