Los eléctricos dieron el golpe en Milagro y meten presión en la tabla

Papá Aucas sigue imparable y no afloja la punta.

Foto: César Muñoz/API

Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación

 

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se enfrentaron Deportivo Cuenca y Macará. Los ambateños, a los cuatros minutos, abrieron el marcador con gol del juvenil Bryan Peña. A pesar de que demostraron más aplomo dentro del campo, no pudieron aumentar, ni mantener el arco en cero. Finalmente, los dueños de casa, lograron empatar con un golazo de tiro libre de Efrén ‘cachorro’ Mera, quien puso el 1-1, a los 79’.

 

En Cumbayá, luchando por no descender, venció al Delfín 2-1. Al minuto 27, Leandro Bazán puso la ventaja para los locales. Más tarde, el equipo manabita empató con tanto de Andrés Chicaiza, de penal, a los 33’. Sin embargo, el cuadro capitalino puso el pie en el acelerador y Carlos Monge, a los 86’, marcó el tanto para la victoria final.

 

‘Papá’ Aucas no afloja la punta. Los orientales recibieron la visita de Guayaquil City, en Chillogallo. A los cinco minutos de empezar el partido, Roberto Ordoñez, con un cabezazo, venció al portero Valle y marcó el 1-0. Más tarde, a los 53’, Luis Cano, puso el 2-0. Sin embargo, los ciudadanos, descontaron por medio de Ramón de Araújo, a los 76’. Al final del encuentro, ambos equipos culminaron con nueve jugadores cada uno debido a las expulsiones: Fydriszewski (AUC-56’), Rezabala (CIT-72’), López (AUC-81’), ‘Klebinho’ (CIT-85’).

 

El cierre de la jornada del sábado, llegó con el encuentro entre 9 de Octubre vs Emelec. Los eléctricos fueron los claros dominadores y ‘dieron el golpe, en Milagro. A los cuatros minutos, Diego ‘el demonio’ García, marcó su primer gol con la camiseta azul (0-1). Alexis Zapata, a los 62’, puso el 0-2. La goleada (0-3), la selló José Francisco Cevallos, a los 83’.

 

El domingo, el partido que abrió la jornada fue Mushuc Runa vs Gualaceo. El ponchito con dos jugadas de pelota parada ganó el encuentro por 2-0. Los tantos fueron obra de Darwin Quilumba, con doblete, a los 35’ y 42’, respectivamente.

 

En otro de los partidos de la fecha, Independiente Del Valle no pudo doblegar a Universidad Católica. El trencito azul hizo pasar una tarde-anoche amarga a los ‘rayados’ y se llevó los tres puntos de visitante. El panameño, Ismael Díaz, convirtió un doblete: el primero a las 22’, y el segundo a los 75’. Los locales descontaron con tanto de Junior Sornoza, de penal, a los 81’. Al final no les alcanzó y el encuentro terminó 1-2.

 

La jornada dominguera se cerró con otro de los partidos de la fecha. En el Monumental, Barcelona midió fuerzas con el siempre complicado Liga de Quito. En el ‘amanecer’ del encuentro, a los cuatros minutos, el ex Liga, ‘Paco’ Rodríguez, abrió el marcador. Todos avecinaban un partido con la balanza a favor de Barcelona. Sin embargo, los amarillos no pudieron sostenerse. Los albos, metieron presión, y lograron empatar casi al término del encuentro; Michael Hoyos (ex Barcelona), marco el 1-1 final, a los 85’.