Los clubes ecuatorianos ya conocen a sus rivales en la fase final de los torneos Conmebol

Por Arturo Sánchez Ochoa, estudiante de Comunicación

 

Ayer se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y se definieron los emparejamientos de la fase final. Ambos sorteos se realizaron en la sede de Luque ubicado en Paraguay

En la Copa Libertadores el único representante ecuatoriano en la fase final será el Independiente del Valle que le toca medir al equipo revelación del torneo Deportivo Pereira de Colombia, en su lado se encuentran clubes como: Atlético Nacional, Racing, Nacional, Boca Juniors, Atlético Mineiro y Palmeiras. Mientras que del otro lado de la llave están clubes como: Bolívar, Paranaense, River Plate, Internacional, Fluminense, Argentinos Juniors, Flamengo y Olimpia.

Por su parte Liga de Quito deberá esperar el resultado entre Ñublense y Audax italiano, para disputar los octavos de final del certamen. Barcelona y Emelec deberán disputar los play off para acceder a la siguiente fase. El ídolo del ecuador deberá enfrentar a Estudiantes de la Plata y si lo logra superar se medirá a Goiás en los octavos. El cuadro eléctrico deberá superar al Sporting Cristal para pasar a la siguiente fase y enfrentar al club Defensa y Justicia de Argentina.

Barcelona, Emelec y Liga de Quito aspiran a llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana y el Independiente del Valle está en busca de su primera Copa Libertadores y de esa forma alcanzar su cuarto título internacional tras conseguir 2 Copas Sudamericanas (2019 y 2022) y la Recopa Sudamericana (2023).

Con el sorteo ya realizado se pueden dar algunos clásicos posibles si se dan algunos resultados, por ejemplo: Fluminense vs Flamengo (Cuartos de Final de Copa Libertadores), Boca vs River (Final de Copa Libertadores), Sao Paulo vs Corinthians (Final de Copa Sudamericana), Universitario vs Sporting Cristal (Final de Copa Sudamericana), Barcelona vs Emelec (Final de Copa Sudamericana).