Las mujeres no se quedan atrás en el fútbol

Barcelona (F) le ganó a Liga de Quito, en Casa Blanca. Ambos equipos ya se habían enfrentado por la sexta fecha de la Súper Liga Femenina con división de honores en un partido que no tuvo goles en el estadio Isidro Romero en la ciudad de Guayaquil.

 

Por Bryan Rojas, estudiante de Comunicación

Foto BSC_femenino

 

En un vibrante partido, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Super Liga Femenina, con buen fútbol y un resultado favorable para el conjunto canario de 3-2, Barcelona femenino visitó la ciudad de Quito para enfrentar a Guerreras Albas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

El encuentro había iniciado a las 11:30 con presencia de público en las tribunas del estadio, pese a que Liga de Quito había realizado algunas promociones con los boletos. No hubo mucha afluencia de los hinchas, esa fue la realidad. Sin embargo, los pocos seguidores que se dieron cita en el escenario deportivo le pusieron el ritmo y el color al partido desde los asientos para alentar a sus equipos.

 

Luego del silbatazo inicial del cotejo, donde se veía un Barcelona que salió a buscar el partido desde el inicio, cuando el cronómetro reflejaba el minuto 23 y el juego estaba a los pies de la venezolana Jhonjandry Monsalve, el conjunto visitante pondría el gol para abrir el marcador.

 

Las ‘albas’ querían hacer valer la localidad y con el empuje de su gente, Joselyn Espinales pondría el gol del empate para su equipo. Cuatro  minutos después, desde los doce pasos, Ingrid Rodríguez cambiaría una falta por gol para que Liga remonte el marcador y así finalizar los primero 45 minutos con un 2-1  a su favor.

 

Apenas iniciada la segunda mitad, el cuadero amarillo ncontraría el gol del empate desde el punto penal que lo ejecutaba la actual goleadora histórica de este torneo, Madelen Riera (20). El partido seguía manteniendo buen ritmo. Entrando en los 63 minutos, Barcelona encontraría la oportunidad de ponerse otra vez en ventaja con gol de Lisa Campos, quien con un fuerte disparo a portería superaba a la guardameta alba y conseguiría la remontada por parte de las visitantes y llevarse los tres puntos a casa.

 

Con este resultado el equipo femenino de Barcelona se mantuvo invicta en la fase de grupos de la Súper Liga Femenina con 13 partidos jugados, 11 victorias, 2 empates y 0 derrotas ocupando la primera casilla en la tabla de posiciones con 35 puntos para encarar lo que serán los playoffs, donde tratara de conquistar su primer título.

Por otra parte, las dirigidas por la profesora Verónica Marín descendieron a la 3era posición con 28 puntos jugando 13 partidos cosechando 9 victorias, 1 empate y 3 derrotas.