Lágrimas de felicidad de Robert Lewandowski

El polaco marcó su primer gol en una cita mundialista, lo gritó y lloró con toda el alma.

 

Foto Captura de pantalla, AFP

Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación

 

La segunda fecha del grupo C, empezó con el duelo entre Arabía Saudita vs Polonia. Los árabes llegaron a este partido con tres puntos bajo el brazo. Por otro lado, los polacos tenían la necesidad de sumar de a tres.

 

Ambas escuadras, regalaron un partido muy emocionante. Con llegadas decisivas e incisivas de los equipos, a los doce minutos, llegó la primera jugada de peligro de los árabes, pero el arquero polaco, Szczęsny, no dejó caer su portería. A los 39’, un contragolpe, le permitió al jugador Piotr Zieliński darle la ventaja a su equipo con asistencia de Lewandowski. A los 45’, Arabía Saudita pudo empatar el marcador; pero Aldawsari erró un penal. Así se fueron al descanso, con victoria parcial de 0-1.

 

En la segunda mitad, los árabes salieron con la misión de llevarse el encuentro. Sin embargo, el portero polaco se convirtió en figura al no dejarse anotar ningún gol. A los 82’, llegó el momento más emotivo. Rober Lewandowski, marcó el 0-2 y con eso le dio la victoria a su selección.

 

Con este resultado Polonia lidera la tabla del grupo con 4 puntos. Argentina y Arabia, ambos con 3 puntos, y en último lugar México con un punto. Todo queda por definirse en la última fecha.

 

Los próximos encuentros serán el día 30 de noviembre, en horario unificado (14:00). Polonia vs Argentina, que pelean por clasificar primero; y el otro duelo entre Arabía Saudita vs México.

 

Próximos partidos Grupo C y D – miércoles 30 de noviembre

Hora EC Partidos Grupos
10:00 Australia vs. Dinamarca D
10:00 Francia vs. Túnez D
14:00 Argentina vs. Polonia C
14:00  Arabia Saudita vs. México C