La espera termina, la ilusión comienza

La fiesta más aguardada inició en el estadio Al Bayt, que costó 850 millones de dólares y se inauguró en 2021.

 

Por Christian Castro y Geomayra Quezada, estudiantes de Comunicación

 

La fiesta más aguardada arrancó con un verdadero despliegue de efectos, luces, personajes, entre otros. Millones de personas alrededor del planeta vivieron momentos inolvidables al disfrutar el estreno del mundial 2022, en el estadio Al Bayt, donde luego se desarrolló el primer partido en Qatar y Ecuador.

 

La voz inigualable del aclamado actor estadounidense, Morgan Freeman, abrió la ceremonia con un mensaje de unión y paz, así como la puesta en escena de la coreografía Catarina. Otro de los atractivos fue la presentación de la mascota mundialista llamada La’eeb, en árabe significa jugador hábil, que se trata de un pañuelo usado como tocado tradicional entre los habitantes del país sede. Es conocido como kefia o kufiya.

 

Tras esta presentación, se recordó la música de los mundiales en la que participaron destacados bailarines, quienes dieron vida a estos temas. Asimismo, presentaron a todas las mascotas de los mundiales anteriores, dando la bienvenida a la mascota actual Qatar 2022. Finalizando este desfile se dio paso a los artistas invitados, siendo estos uno de los integrantes de la famosa banda coreana (BTS) Jeon Jung-kook debutó con Fahad Al Kubaisi dando tremendo espectáculo con el tema Dreamer.

 

Para dar cierre a esta ceremonia inaugural llena de colores y música, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani se dirigió hacia el público con unas palabras mencionando “será hermoso dejar las cosas que nos dividen para celebrar junto la diversidad. Deseo que todos disfruten”.