Iniciaron los playoff del fútbol profesional femenino

Fueron 13 goles en total los que se marcaron en los partidos de ida de estos playoffs.

 

 

Por Bryan Rojas, estudiante de Comunicación

 

Luego de la paralización de algunos torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), volvió a rodar la pelota con los ocho equipos clasificados, tras haber finalizado la fase de grupos, en algunos escenarios del territorio nacional. Y es que se juegan los partidos de ida de los playsoffs de la Súper Liga Femenina. Los encuentros disputados fueron el de Quito FC vs Deportivo Ibarra, en Sangolquí; mientras que en Cayambe, se desarrolló el cotejo entre Espuce y Barcelona;  la Universidad Católica recibió  a Dragonas IDV, en Sangolquí; finalmente para cerrar la jornada en la capital ecuatoriana Guerreras Albas se midieron ante el Club Nañas.

 

El primer partido se dio en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, con gran victoria de las visitantes al imponerse por 3-1 sobre Quito FC. En la primera parte, Angie Celis puso en ventaja, brevemente, para las locales. En el segundo tiempo, Milagro Barahona puso la paridad. Minutos más tarde, Paola Chichanda puso el 2-1. Pero fue Sayana Chano, quien remontó el marcador y le dio la victoria a las ibarreñas.

 

En el segundo partido, Barcelona hizo otra vez de las suyas para mantener el invicto en el torneo. Aunque el primer tiempo no tuvo muchas emociones y goles, los siguientes 45 minutos la goleadora del torneo, Madelin Riera, aprovechó una oportunidad clara para poner el único gol de partido. Esto se dio en los últimos cinco minutos de los 90 minutos reglamentarios. Espuce 0, Barcelona 2.

 

Las Dragonas de IDV vapulearon por 4-1 a la Universidad Católica. La venezolana Yosneidy Zambrano, marcó para el conjunto local, pero la respuesta de las ‘rayadas’ fue inmediata. Carina Caicedo puso el empate. Posteriormente, Erica Gracia anotó la segunda diana para finalizar así la primera fracción del encuentro. En la segunda parte del cotejo, Nayely Bolaños convirtió dos tantos desde los doce pasos para poner el marcador definitivo.

 

Para finalizar esta fecha, las Guerreras no pudieron hacer respetar su casa y Ñañas se llevó los puntos. Desde el arranque del encuentro las visitantes sacaron ventaja. El primer tanto lo hizo María Bravo y para ampliar el marcador antes de ir al descanso con mala fortuna para las albas, Joselyn Espinales realizó una jugada de autogol. Ya en la parte complementaria,  las dirigidas por Francisco Ramírez pusieron la tercera para cerrar el partido y la jornada terminó con goleada de 3-0.