El equipo galés habría sido eliminado aunque hubiera conseguido la victoria, porque Estados Unidos venció por 1-0 a Irán, en el grupo B.
Foto PA IMAGES
Por Manuel Llanos, estudiante de comunicación
Inglaterra avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo y se enfrentará a Senegal gracias a una victoria por 3-0 sobre Gales que llevó el partido a solo un punto.
El inglés dominó la competencia de principio a fin. Rashford advirtió a Ward por un primer tiro de uno contra uno y Foden también tuvo un claro final. El asedio de Inglaterra a Gales se limitó a la resistencia. Williams se lesionó y Roberts entró antes del descanso.
Durante el mismo descanso, Bell se sentó en el banquillo. Tras ‘fuertes’ vientos en Inglaterra, Rashford anotó de tiro libre y Foden convirtió de tiro libre un minuto después.
Gales no pudo recuperarse del doblete, con Rashford completando su excepcional doblete con un tercer gol, y Ward aún podría haber hecho más. Y aunque intentó meter uno hasta el final, pero Inglaterra ya había sentenciado el cotejo. Así, ambos dieron por finalizada la fase de grupos.