Independiente del Valle ganó, goleó y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Por Arturo Sánchez Ochoa, estudiantes de Comunicación

 

Ayer el Independiente del Valle (IDV), en la fecha 5 de la Copa Libertadores, recibió al Corinthians en el estadio Banco Guayaquil. El marcador terminó 3-0 a favor del cuadro ecuatoriano.

El cotejo se realizó ante un gran marco de público. En la mayor parte del tiempo el IDV tuvo el control del partido y logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Michael Hoyos, tras una gran asistencia de Junior Sornoza. El Corinthians puso el acelerador y tuvo algunas ocasiones de gol. Sin embargo, el guardameta Kléber Pinargote estuvo atento y pudo mantener su arco en cero.

Luego del primer gol, IDV demostró un gran juego asociado y encontró rápidamente nuevas oportunidades para ampliar el marcador Hoyos consiguió su doblete con la misma fórmula ejecutada para el tanto que abrió el marcador. Con el pasar de los minutos, en la parte complementaria y, tras una asistencia que hizo Lautaro Díaz, Junior Sornoza lanzó un tiro potente que dejó sin reacción a Cassio, arquero del cuadro brasileño.

Con esta victoria, el entrenador del IDV, Martín Anselmi, y sus dirigidos, lograron el pase a la siguiente ronda de partidos de ida y vuelta para la eliminación directa. En la última fecha recibirá a Argentinos Juniors, el encuentro será fundamental para saber en qué posición de la tabla terminará ubicado.