Por Arturo Sánchez Ochoa, estudiante de Comunicación
La selección ecuatoriana de fútbol se clasificó el pasado día viernes a la fase final del mundial sub-20 al golear a Fiji con un contundente 9-0, en un partido que tuvo como protagonista a varios jugadores tricolores como: Nilson Angulo, Justin Cuero, Alan Minda, José Klinger, Tommy Chamba, Zambrano.
Además, Kendry Páez, que se convirtió, a sus 16 años, en el jugador más joven de la historia en marcar en este campeonato. Con este resultado, el combinado sudamericano certificó su pase a los octavos de final del campeonato como segundo clasificado del grupo B con seis puntos, tres menos que Estados Unidos, que se quedó con el primer puesto del grupo; mientras que Eslovaquia clasificó como uno de los mejores 4 terceros de la fase de grupos.
La “mini Tri” vuelve a la acción el próximo día jueves 01 de junio. El siguiente rival de Ecuador en los octavos de final del mundial sub-20 que se disputa en Argentina será Corea del Sur. El país asiático cerró el grupo F con un empate 0-0 frente a la revelación del certamen, Gambia.
Es la primera vez que cinco selecciones sudamericanas jugarán los octavos de final del mundial sub-20, tras la clasificación de: Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Uruguay en esta edición 2023.