Ghana vence 3-2 a Corea del Sur y aún sueña con Qatar

El encuentro que se desarrolló en el Education city stadium, por el grupo H, tuvo algunas particularidades. El viernes se medirán ante Uruguay.

 

Foto Khaled Desouki / AFP

 

Por Christian Ramírez, estudiante de Comunicación

 

El centrocampista del Ajax, Mohammed Kudus, apagó un motín surcoreano sellado por Cho Gue-Sung, neutralizando un 0-2 que Ghana tomó rápidamente en el descanso y marcó el gol de la victoria (2-3), lo que permite a la selección africana entrar en la batalla por llegar a los 16 en el Mundial de Qatar.

 

Fue un partido emocionante, vivo, hermoso, loco por momentos. Se caracterizó desde el inicio por la efectividad del equipo de Otto Addo en ataque, que se adelantó en el primer tiempo con su primer y único remate a puerta, y tras el descanso con un doblete de reacción de los surcoreanos. A tres minutos del delantero del Jeonbuk Hyundai. Pero Kudus paró la remontada con un disparo desde la izquierda e Iñaki Williams falló el arco.

 

Triumph dio alas a quienes se conoce como ‘estrellas negras’, que supieron sufrir desde ese momento el acoso constante de Masked Son Heung-Min y sus compañeros, a los que no se podía detener, luchadores incansables, como sugiere su apodo, Taeguk “guerreros”.

 

El equipo de Otto Addo, que causó muchos problemas a Portugal en el primer partido, demostró que es un equipo difícil. El fútbol africano se recuperó después de un primer día demasiado gris y advirtió a Uruguay que el viernes se jugaría un pase.