Final de la FA Cup de Inglaterra se jugará este sábado

Por Arturo Gabriel Sánchez, estudiante de Comunicación

 

La final de la FA Cup temporada 2023 se  vivirá este día sábado 3 de junio, a las 09:00 am (hora ecuatoriano), con el partido entre el Manchester City y el Manchester United. Esta será una edición más del derbi de Manchester. Ambos equipos están en busca del segundo título de la temporada, ya que los cityzens ganaron la Premier League y los Red Devils consiguieron la Carabao Cup.

El encuentro será en la cancha del mítico estadio de Wembley, la actual casa de la selección inglesa de fútbol, y el recinto asignado para las finales de las copas locales de la liga: la FA Cup y la Carabao Cup. 

El Manchester City fue el primer clasificado a la gran final tras vencer a rivales como el Chelsea, Arsenal, Bristol City, Burnley y el Sheffield United. En tanto que el Manchester United clasificó a la final tras vencer a Everton, Reading, West Ham United, Fulham, y el Brighton.

Este partido contará con la participación de varias figuras a nivel mundial en cada escuadra.  En el City destacan Ederson, Walker, Laporte, Rodri, De Bruyne, Julián Álvarez, Mahrez, Bernardo Silva y Haaland, del City; mientras que en el United están  De Gea, Varane, Casemiro, Bruno Fernández, Sancho, Garnacho y Marcus Rashford.