“Feria de emprendimiento, artes y colores” fomenta la inclusión económica desde la UNEMI

Foto: Joselyn Mera Montes

 

Por Inés Moreira Cerezo y Joselyn Mera Montes, estudiantes de Comunicación

 

La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) abre sus puertas a la “Feria de emprendimiento, artes y colores”, con el objetivo de impulsar a emprendedores locales para que den a conocer sus productos entre la comunidad estudiantil. Esta iniciativa se viene realizando para fortalecer la vinculación entre la institución y la comunidad milagreña.

La feria se realiza desde este viernes 2 de junio, desde las 10:00 hasta las 19:30, mientras que el sábado 3 de junio estará desde las 09:00 a 12:30. Son 36 emprendedores del cantón que ofertan productos como bisutería, manualidades, gastronomía, vestimenta, maquillaje, repostería, entre otros. Además, durante el día se presentarán grupos de danzas folclóricas, zanqueros y habrá puntos fotográficos para selfis. El show artístico empezará a partir de las 18:00, con la presentación de Jhonny Lexus y otros cantantes de música urbana.

La coordinadora logística, Érika Mejía, afirma que esta feria se viene realizando cada uno a dos meses en coordinación con instituciones públicas locales, las cuales convocan a los emprendedores para que se inscriban y participen de manera gratuita. “La acogida ha sido masiva, lo que ha originado que varias personas quieran formar parte de este evento porque sus resultados son muy buenos”, refiere Mejía.

Angelina Rosado, unas emprendedoras que se incorporó recientemente a la iniciativa, comento que desde varios años atrás ha querido formar parte de esta experiencia, pues para ella y otros emprendedores esta es una gran oportunidad de posicionar sus marcas. “Me gusta la feria porque permite dar a conocer mis productos y generar conexiones con los clientes”, destaca Rosado.