Por celebrar su aniversario de independencia se ha programado más conciertos hasta mediados de agosto.
Por Gabriela Marcillo, estudiante de Comunicación
La provincia de Esmeraldas tuvo varias festividades por los 202 años de independencia, muchos de ellos contó con la presencia de la alcaldesa, Lucía Sosa. El departamento de cultura fue la encargada de organizar los diferentes conciertos que se dieron en el malecón Las Palmas, teniendo gran acogida por la gente. Esto sirvió para reactivar la economía en la zona. Además, hubo mucha tranquilidad en los sectores aledaños.
El show comenzó a partir de las 17:00, en el que se presentaron artistas locales como: el Conjunto de Igualdad, el ritmo de la salsa; Orquesta La Herencia; Larrison y Café Colao; Ismael Ortiz, el químico de la salsa; y el negro José. Pese a que arrancó cuando aún llegaba el público y mientras distribuían en el escenario la entrada a las localidad, a las personas no les importó quedarse parados y corear las canciones de sus artistas favoritos.
Sin embargo, uno de los momentos más esperados del público esmeraldeño fue para recibir al salsero Paolo Plaza, quien se presentó a la media noche. Los fanáticos cantaron a ‘todo pulmón’ y bailaron en las pistas.
Los vendedores ambulantes aprovecharon para vender bebidas y comidas rápidas; de esa manera, ellos también pudieron trabajar y ser parte de la activación del comercio. Para cerrar la noche, dieron a conocer el último grupo de la jornada llamado Mane. Las festividades terminarán a mediados de agosto.
Foto Internet