En junio Pedro Carbo abre sus puertas para celebrar sus fiestas patronales

Foto: All you need is Ecuador

Por Carlos Luis Magallanes Martinez, estudiante de Comunicación

 

Pedro Carbo, ubicado en la provincia del Guayas, es un cantón eminentemente comercial, agrícola, ganadero y con fuertes tradiciones religiosas que reúnen a todos sus habitantes y se han convertido en un atractivo turístico. Durante el mes de junio, este lugar, conocido por sus habitantes “Pueblito de ensueño”, celebra sus fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, el día 29.

Este año se ha preparado una diversa agenda de actividades, que inician este 24 de junio con la “Cabalgata Montubia Carbense”, a las 10H00 de la mañana, en la avenida principal del cantón. Este evento reúne a las diferentes organizaciones de ganaderos que demuestran sus habilidades en la maniobra de caballos. La figura femenina resalta en este espectáculo, pues  son las mujeres las que encabezan el desfile y destacan en el dominio de los equinos.

Otra de las atracciones es la Feria Ciudadana de Comerciantes y Artesanos, que se desarrolla en la calle Pichincha, los días 22 y 23 de junio. La elección de la reina es otro de los eventos más populares, que se desarrolla con la presentación de escuelas de danza.

 

Foto: Prefectura del Guayas

 

El jueves 29 el municipio cierra los festejos con el tradicional baile público, en el que  los ciudadanos disfrutan de música en vivo,  el encendido del castillo y juegos pirotécnicos.