Elon Musk desistió de comprar Twitter

El multimillonario sudafricano no adquirirá la red social “por un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo”.

 

El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, habría solicitado un informe a Twitter en el que se detalla cifras que no lo convencieron. Al parecer, la cantidad de usuarios falsos hizo que abortara la negociación, retirando la propuesta de 44.000 millones de dólares.

 

Ante este anuncio las acciones de Twitter cayeron un 7 %, en el mercado bursátil. Algo que preocupa a la junta directiva que está “comprometida a cerrar la transacción en el precio y términos acordados con el Sr. Musk”, así lo mencionó su representante, Bret Taylor.

 

Esta negociación que ha tenido sus altas y bajas, entre los puntos acordados es que las cuentas spam sean menos del 5 %. Sin embargo, la empresa de San Francisco ha indicado lo contrario. Taylor anunció que tomarán “acciones legales para hacer cumplir el acuerdo legal”.

 

Pese a todo el panorama, Musk continúa siendo el accionista mayoritario. Y es que el pasado 4 de abril compró el 9,2 % de las acciones de Twitter, por un monto de casi $ 2.900 millones. (SGV)