¡Eliminados!… Ecuador se desplomó del llanto

La alegría duró poco y Senegal pasó a octavos de final.

 

Foto TV Azteca

 

Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación

 

La última fecha del grupo A llegó a su fin. Ecuador vs Senegal se enfrentaron en el International Khalifa Stadium, en un partido de vida o muerte ya que ambos equipos buscaban la clasificación a la siguiente fase.

 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro saltaron a la cancha con un 4-3-3 con: Galíndez, en la portería; por derecha Angelo Preciado, los centrales Felix Torres y Piero Hincapié y por izquierda, Pervis Estupiñán; línea de volantes con Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; arriba Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata.

 

A su vez Aliou Cisseé alineó a Edouard Mendy, en el arco;  línea de cuatro con Sabaly, Koulibaly, Jakobs y Diallo; tres volantes Pape Gueye, Gana Gueye y Pathe Ciss; delanteros Ismaila Sarr, Iliman Ndiaye y Boulaye Día.

 

Fue un partido jugado al todo o nada. En el primer tiempo, los ecuatorianos fueron cautos en su juego aunque los africanos tuvieron varias llegadas al arco, tanto así que en uno de esos ataques Hincapié cometió falta penal e Ismaila Sarr lo convirtió en gol a los 44’.

 

En la segunda mitad, los dirigidos por Alfaro salieron decididos a empatarlo. De hecho, hicieron que Senegal se repliegue hacia su arco. En una de las tantas llegadas, tras un tiro de esquina, Moisés Caicedo empujó el balón para marcar la paridad en el partido, a los 67’. Sin embargo, la alegría duró poco. Tres minutos después, a los 70’, un mal despeje le permitió a Koulibaly marcar el 1-2 con lo que le dio la victoria a su selección y la inmediata clasificación a los octavos de final junto a Países Bajos.

 

Al final, los jugadores de Ecuador se desplomaron del llanto en la cancha. El cuerpo técnico tuvo que ingresar al terreno de juego a socorrer a los futbolistas, quienes con mucha ilusión habían llegado a esta cita ecuménica y en donde querían lograr la Copa del Mundo.