Electron dejará de funcionar desde este 27 de junio de 2023 La versión de WhatsApp Web basada en framework

Por Allison Indacochea, estudiante de Comunicación

 

WhatsApp Web se ha actualizado y su anterior versión dejará de funcionar por completo a partir del 27 de junio de 2023, la nueva versión es mucho más moderna

 

Este 27 de junio de 2023 se anunció que la versión de WhatsApp web basada en Framework Electron ha sido reemplazada por una nueva versión, esta actualización incluye nuevas opciones tanto para Windows y macOS con un diseño más moderno. Además, agregaron algunas funciones que ya estaban disponibles en la versión para dispositivos móviles, como la capacidad de editar mensajes enviados previamente y la opción de compartir contenido en la pantalla durante las videollamadas.

 

Se actualizó WhatsApp Web y su versión anterior dejará de funcionar. Fuente: Imagen de internet

 

Ya no es posible usar la versión anterior de WhatsApp para pc, a partir de ahora WhatsApp ha decidido dejar de dar soporte a la aplicación basada en Electron, según hemos podido conocer gracias a WABetaInfo. De la misma forma, tampoco será posible seguir utilizando esta versión, ya que mostrará un aviso informando al usuario que debe descargar la versión más reciente de la aplicación para poder seguir utilizando el PC para chatear como antes. La versión perderá funcionalidad gradualmente hasta que finalmente deje de funcionar por completo.

Solo los usuarios de Windows que utilizaban la versión basada en Electron de WhatsApp se verán afectados por el cambio. La capacidad de descargar una versión nativa del programa de mensajería ha estado disponible para los usuarios de macOS durante algún tiempo.

En Ecuador hay 8 funciones activas de WhatsApp Web, disponibles para todos los usuarios de esta red social.

Editar los mensajes

Es una de las características más esperadas por los usuarios. Tiene 15 minutos para editar el mensaje después de enviarlo. Cuando lo haga, aparecerá un mensaje que indica que “este mensaje fue editado”.

Personalizar las descripciones

Ahora, la descripción original se puede conservar, eliminar o cambiar cuando se reenvía una foto o un video de un chat a otro. Para hacer esto, simplemente haga clic en la imagen o video y elija la flecha hacia adelante. Después de hacerlo, puede editar la descripción antes de compartirla con la otra persona o grupo.

Evita que los mensajes desaparezcan.

La información del chat, donde aparecen la foto, el nombre, los archivos multimedia y los grupos populares de una persona, es donde puedes desactivar la función para evitar que los mensajes con una persona o grupo se disipen.

Bloqueos de chat

Debe activar el bloqueo de huella digital y confirmarlo con su huella digital en el bloqueo de chat yendo a las funciones dentro del chat y activándolo allí. Estas conversaciones se muestran arriba de los archivos de conversación.

En los otros dispositivos donde WhatsApp está abierto, normalmente puede acceder a la conversación. La función de bloqueo de chat solo se aplica al teléfono donde se activó.

Estados de voz

Puede grabar un audio de los EE. UU. con esta función y luego distribuirlo a todos sus contactos. Es decir, contrario a lo que afirma WhatsApp, ya no estarás limitado a subir solo descripciones, fotos o videos.

Comunidades en WhatsApp

Puede seguir empresas o personas que le interesan utilizando esta nueva función mientras mantiene la seguridad de sus datos. Otros usuarios del canal no podrán ver cuántas personas participan ni sus números de teléfono, a diferencia de los chats grupales.

Encuestas

Ya está disponible la opción de crear una encuesta en chats grupales. Seleccionar el clip en la barra de chat y crear la encuesta son las únicas dos formas de acceder a ellos. Se puede agregar un máximo de 12 opciones a la pregunta, y usted puede decidir si permite o no que los participantes seleccionen una o más opciones.

Todo lo que necesita hacer para obtener la versión más reciente de WhatsApp para PC es ir a la página de la aplicación en Microsoft Store e iniciar la descarga. Una vez que se ha instalado la aplicación, todo lo que se requiere para iniciar sesión es conectar un teléfono inteligente a nuestra cuenta de WhatsApp ya establecida.

Habla contigo mismo

Tiene la capacidad de ver todos los archivos multimedia que envía en su propio chat, así como realizar una búsqueda específica de palabras clave. Además, puede establecer la fecha de vencimiento de un mensaje en 24 horas, 7 días o 90 días.