El club de fútbol Emelec ha seleccionado a Hernán Torres como su nuevo entrenador

El director técnico colombiano Hernán Torres se perfila como la sustitución de Miguel Ángel Rondelli después del Clásico en el equipo de Emelec. El entrenador, trae una experiencia exitosa tras dirigir al Deportes Tolima, donde logró importantes éxitos.

Fuente: TC televisión

 

Por Bianca Morán, estudiante de Comunicación

 

El viernes 2 de junio por la noche se anunció que Emelec había elegido a Hernán Torres como su nuevo director técnico para el resto de la temporada. El entrenador colombiano llegó a la ciudad de Guayaquil el sábado 3 de junio, justo a tiempo para presenciar el Clásico del Astillero.

 

El técnico colombiano Hernán Torres ha sido contratado como el nuevo entrenador para el equipo Emelec. Torres firmó contrato de un año con el club ecuatoriano, luego de su salida del Deportes Tolima hace menos de dos meses. El argentino Miguel Rondelli, quien estuvo a cargo del equipo durante los últimos seis meses, habría acordado rescindir su contrato debido a los malos resultados. Según informes del programa El VBar de Caracol Radio, Torres ya había llegado a un acuerdo para unirse al club eléctrico. Se espera que Torres sea presentado oficialmente este jueves 8 de junio y que dirija su primer partido desde el banquillo en el encuentro contra Gualaceo por la fecha catorce de la Liga de Ecuador. Además, se ha mencionado que el cuerpo técnico que lo acompañó en Deportes Tolima también lo corteje en este nuevo reto con el equipo emelecista.

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista Joaquín Saavedra, Miguel Rondelli, tomó la decisión de renunciar una vez concluido el Clásico, para dar paso a Hernán Torres, quien ha tenido un destacado desempeño en su país natal, Colombia. Las directivas de Emelec tenían la intención de que el nuevo técnico, estuviera disponible para dirigir el próximo partido de Copa Sudamericana contra Guaraní de Paraguay. Sin embargo, no se pudo inscribir a tiempo para el torneo continental.

Este será el cuarto equipo extranjero en la carrera de Torres, teniendo experiencias previas en Alajuelense de Costa Rica en el año 2015 y 2019 y Melgar de Perú realizado en 2018, donde incluso ganó el campeonato de liga. Actualmente, Emelec se encuentra en el puesto doce de la liga ecuatoriana después de trece partidos disputados, habiendo conseguido el mismo número de puntos, lo que se traduce en un rendimiento del treinta y tres por ciento.

Hernán Torres es un entrenador conocido por su estilo directo en el fútbol, caracterizado por fortalecer el sistema defensivo de su equipo. Su enfoque se basa en buscar el juego vertical, aprovechando los espacios y contando con extremos y laterales de gran velocidad para apoyar en la fase ofensiva. Hernán Torres se encontrará con tres compatriotas futbolistas en el equipo ecuatoriano. Uno de ellos es el defensor Bléiner David Agrón, de 22 años, quien ha jugado anteriormente en La Equidad. También está el mediocampista Alexis Zapata, de 28 años, con experiencia en Envigado y Millonarios, y se unió al club eléctrico en el 2020. Por último, está el delantero Juan José Pérez, de 18 años. En la Copa Sudamericana, el club de Emelec se encuentra dentro del tercer puesto con cinco unidades.