El anfitrión gritó del dolor al perder con Senegal

Qatar, aunque demostró mejor juego que el partido anterior, no pudo con ‘los leones’ y terminó perdiendo su segundo encuentro mundialista.

 

Foto Amr Abdallah Dalsh / Reuters

 

Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación

 

Un primer tiempo muy dividido. Los anfitriones mostraron estar más aplomados que en el compromiso frente a los ecuatorianos, tanto así, que tuvo algunas aproximaciones generando oportunidades de marcar.

 

Por otro lado, los africanos fueron cautos en la primera mitad estudiando a su rival y contragolpeando. En uno de esos contraataques, Boulaye Día, marcó el primer gol senegalés del mundial, a los 41’.

 

Para el segundo tiempo, Senegal salió decidido a llevarse el partido. A los 48’, Famara Diedhiou metió el 2-0. El anfitrión, intentó despertar y a los 78’, Mohammed Muntari marcó el descuento en su primera participación mundialista. Algo histórico para Qatar.

 

Sin embargo, Senegal sentenció el partido y selló la victoria con un tercer gol. El jugador estrella del Olympique de Marsella, Bamba Dieng, con un cabezazo, venció al portero qatarí y mandó a guardar el balón al fondo del arco. Así, Senegal sumó sus primeros tres puntos, permitiéndole meterse en pelea por clasificar a octavos de final.

 

La tercera fecha se jugará en horario unificado, el próximo 29 de noviembre, y los partidos están programados de la siguiente manera: Qatar vs Países Bajos y Ecuador vs Senegal.

 

Próximos partidos Grupo A y B – martes 29 de noviembre

Hora EC Partidos Grupos
10:00 Ecuador vs. Senegal A
10:00 Qatar vs. Países Bajos A
14:00 Inglaterra vs. Gales B
14:00 Irán vs. Estados Unidos B