El adiós de Ibracadabra

Zlatan Ibrahimović anuncia su retiro del fútbol profesional a los 41 años. Foto: Tomada de Instagram AC Milan

 

Por Joel Atauchi, estudiante de Comunicación

 

El jugador sueco Zlatan Ibrahimović ha comunicado oficialmente que se retira del fútbol profesional, a la edad de 41 años.

 

Todo inicio tiene su final y los jugadores de fútbol no son la excepción. El turno le ha llegado al delantero Zlatan Ibrahimović que informó, a través de una emotiva despedida su retiro oficial de la actividad deportiva, en el estadio de San Siro (Italia). El anuncio se llevó a cabo en medio de aficionados y compañeros del jugador.

“Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no solo a ustedes. Me han recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida”, mencionó Zlatan, entre lágrimas y aplausos de la hinchada rossonera.  Ibrahimović también conocido como Ibracadabra culmina su legado futbolístico con 988 partidos jugados y 573 goles marcados en todos los clubes que ha estado y su selección.

A lo largo de su extensa trayectoria jugó en varios equipos importantes de Europa, tales son los casos de: Ajax neerlandés, Juventus de Turín, FC. Barcelona, Inter, Manchester United, Ángeles Galaxy y A.C. Milan de Italia, en donde cosechó un sinnúmero de títulos colectivos e individuales.

Sin duda alguna Ibra será recordado por su carácter, actitud dentro del terreno de juego, autoestima elevada, y la capacidad de hacer goles. Un personaje único y una leyenda del fútbol que jamás será olvidado por todos aquellos que crecieron observándolo por la televisión.