Duelo frenético entre Camerún y Serbia

Aboubakar salva a los cameruneses y sorprende a los serbios de Stojkovic: El empate de 3-3 mantiene a ambos equipos al filo del sufrimiento del grupo G de saber si acceden a octavos de final.

 

Foto Getty Images

 

Por Christian Ramírez, estudiante de Comunicación

 

Un buen primer tiempo de fútbol entre dos equipos jugándose la vida. Serbia recibió una advertencia temprana cuando Mitrovic golpeó el poste y cabeceó directamente al área desde el punto de penalti. Camerún estaba milagrosamente vivo después de que Serbia dominara la primera media hora. Pero esto del fútbol no entiende de justicia y en el primer córner que ganó Camerún llegó el primer gol de Castelletto. Serbia no dejó de intentarlo hasta el final de la primera parte, pero la selección de Camerún defendió muy bien en su área, se unió a las líneas y dificultó el juego interior de los serbios.

 

Los de Stojkovic buscaron el gol hasta el final y lo consiguieron. Tadic tocó muy bien el lanzamiento de falta dentro del área penal y Pavlovic sorprendió a la defensa camerunesa para empatar el partido. Solo dos minutos después, Milinkovic Savic hizo el 1-2 luego de otro error defensivo.

 

La segunda parte fue una locura. Serbia comenzó un gran partido de Tikitaka entre Tadic, Kostic y Mitrovic con marcador de 1-3. Dos despejes defensivos de Camerún llevaron a una remontada serbia antes del descanso. Y tras dos errores defensivos de Serbia permitió que su rival ponga la paridad. Primero Aboubakar, sombrereo al portero serbio y tras la revisión del VAR. Justo después, Aboubakar volvió a romper el empate para darle a Choupo-Moting el tercer gol del empate.

 

El final del partido fue de ida y vuelta, ocasiones y juego de ataque sin medio campo. Los dos equipos se enfrentaron en un partido que terminó en empate de 3-3 y deja a ambos equipos en una situación difícil mientras hacen todo lo posible en el último día para llegar a los octavos de final en la Copa del Mundo.