Dos boas ingresaron a un hogar a comer pollo

La Reserva Ecológica liberó a los dos reptiles en un lugar selvático, donde se pueda precautelar su existencia, ya que son muy importantes en la regulación de roedores.

 

Foto tomada del MAE

 

Por Marcos Bravo, estudiante de Comunicación

 

El paso peatonal y vehicular en la entrada en el sector del Campo Bermejo, de Cascales, provincia de Sucumbíos, estuvo imposibilitado por varias horas. La razón, el rescate de dos boas arcoiris que se habían ‘adueñado’ de un hogar para degustar un pollo, lo que produjo mucho temor en los integrantes de esa familia y moradores de la zona, quienes llamaron a informar a las autoridades respectivas sobre el tema.

 

Según el parte policial, quienes acudieron al primer llamado, al momento de ser rescatados los  ejemplares de vida silvestre se observó que están en buen estado de salud. Estos fueron trasladados inmediatamente a las oficinas de la Reserva Ecológica Cofan Bermejo (RECB), donde pasaron la noche hasta buscarle un lugar seguro para que puedan ser liberadas y sus vidas no corran peligro.

 

La boa arcoíris fue rescatada tras escuchar los chillidos de un ave. Los dueños de casa se levantaron y llamaron inmediatamente a los uniformados, quienes luego coordinaron las acciones con el personal que labora en la Reserva Ecológica para que realice el rescate y traslado del reptil. Cabe señalar que la policía nacional trabaja coordinadamente con la Dirección Zonal 9 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

 

Este tipo de serpiente habitan en bosques lluviosos, aunque también se la puede encontrar en pastizales, tierras agrícolas y plantaciones. Generalmente se la encuentra en espacios abiertos, como claros, bordes de bosque, ríos y cerca de poblaciones humanas. Se alimenta principalmente de mamíferos, aves, lagartijas y anfibios.

 

La Reserva Ecológica liberó a los dos reptiles en un lugar selvático, donde se pueda precautelar su existencia, ya que son muy importantes en la regulación de roedores.