David Warner, el villano de Titanic, se ‘sumergió’ en el más allá.

El versátil actor británico murió a los 80 años. Sus papeles abarcaron desde tragedias de Shakespeare hasta clásicos de culto de ciencia ficción.

 

David Warner falleció a los 80 años de edad, en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres. La causa fue el cáncer que padeció. Warner enfrentó este diagnóstico desde hace más de año y medio, quien lo asumió con tranquilidad y serenidad.

 

El actor británico que destacó por su papel de villano en Titanic, película que fue estrenada hace 25 años y que tendrá un remix con nuevas escenas el 14 de febrero del 2023, tuvo una vida artística larga y destacada, tanto en el cine, teatro y televisión. Otras de sus obras fue en filmes, como: La balada de Cable Hogue, en 1970; Perros de paja, en 1971; La Profecía, en 1976; la Cruz de hierro, en 1976, entre otros. La ultima película que hizo fue El regreso de Mary Poppins, en la cual Warner interpreta al Almirante Bloom.

 

David Warner será recordado por ser multifacético y el actor que encajó en todos los papeles. Un hombre que hasta en sus momentos de agonía no dejaba de disfrutar de su pasión, la actuación. (SGV)