Croacia remontó y goleó a Canadá

Los europeos pisaron el acelerador y terminaron aplastando a los norteamericanos, que quedaron eliminados de la cita ecuménica. Con este resultado, los croatas son punteros del Grupo F con 4 unidades, más tres en su promedio de goles.

 

Foto Carl Recine / Reuters

 

Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación

 

El respeto que reivindicó el seleccionador Zlatko Dalic para su selección se lo ganó en el campo, con solvencia y una estupenda remontada que recuperó las aspiraciones en el mundial del vigente subcampeón y dejó fuera de Qatar 2022 a Canadá.

 

Un inicio sin parangón. Canadá logró el primer gol en su historia en un Mundial y el más rápido del torneo. A los 66 segundos del partido, un centro desde la derecha de Tajon Buchanan fue respondido con un certero cabezazo por Alphonso Davies. El jugador del Bayern Múnich, lo mejor de su equipo, entró en la historia del equipo de la ‘hoja de arce’.

 

El equipo de Herdmans presentó un gran potencial, especialmente en el físico, pero aún carece de orden y de disciplina defensiva. Identificado el problema, a Croacia no le hizo falta tirar de brillantez para dar un giro a la situación. Amenazó seriamente en el minuto 35 en una acción de Marko Livaja, la única novedad en el once de Dalic, que desbarató el meta Milan Borjan. Pero dos minutos más tarde, en el 37, atinó. Un pase de Ivan Perisic fue culminado por Andrej Kramaric que estableció el empate.

 

Herdman dio entrada en la segunda parte a Jonathan Osorio e Ismael Kone para proporcionar más profundidad a su equipo. Pero ese no era el problema canadiense, frágil en defensa. Sufría en exceso cada vez que los vatreni tenían la pelota y pudo marcar el tercero con un disparo de Kramaric tras recibir un pase de Luka Modric desde el otro lado del área.

 

El atacante del Hoffenheim marcó después. De nuevo recibió el balón de Peerisic dentro del área, se hizo un hueco y de un tiro cruzado batió por tercera vez a Milan Borjan.

 

Fue la sentencia. Cualquiera pudo anotar en el choque, de ida y vuelta. No le dio a Canadá, que se despide de Qatar 2022 con una goleada que estableció Lovro Majer en el añadido.

 

Próximos partidos Grupo E y F – jueves 01 de diciembre

Hora EC Partidos Grupos
10:00 Bélgica vs. Croacia F
10:00 Canadá vs. Marruecos F
14:00 España vs. Japón E
14:00  Costa Rica vs. Alemania E