Con sorpresas y dudas empezó a rodar el balón en la Ligapro

Fueron 16 goles los que se anotaron en el marco de la primera jornada de la segunda etapa de la Liga pro Ecuador. 

 

Por: Luis José Paredes y Víctor Pizarro, estudiantes de segundo y cuarto semestre

 

El primer partido de la jornada se realizó en el estadio olímpico Atahualpa, donde la Universidad Católica, con doblete del jugador Arón Rodríguez, hizo respetar su localía y le ganó 2-1 al Mushuc Runa de Ambato, que descontó por medio de Bagner Delgado.

 

El segundo compromiso continuó la jornada con Aucas y Orense SC, en un partido reñido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. A pesar de que el equipo visitante tuvo la mayor posesión del balón (53 %) no pudo concretar jugadas de gol. El elenco quiteño pudo sentenciar el encuentro con dos tantos que llegaron por medio de Víctor Figueroa, a los 69’, y Juan Manuel Tévez, a los 90+2’. El resultado final fue de 2-0.

 

El mismo resultado se repitió en el cotejo entre 9 de Octubre y Técnico Universitario, desarrollado en el estadio de Los Chirijos, de la ciudad de Milagro. Renny Jaramillo y José Luis Cazares fueron los autores de la victoria del ‘Súper 9’. Este resultado alegró a su hinchada, quienes aplaudieron el buen desempeño del experimentado Jefferson Montero, quien está dejando una buena impresión en su regreso al fútbol ecuatoriano.

 

Otro de los equipos que dio la sorpresa fue Liga de Quito que consiguió la victoria en condición de visitante ante el Gualaceo. La única diana del partido fue del retornado Juan Luis Anangonó.

 

En la jornada del domingo, en el estadio Banco Guayaquil, el Independiente del Valle venció a Cumbayá por 2-0. Un partido vibrante de inicio a fin que, en el minuto uno, arrancó con un gol del delantero Jaime ‘La Yoya’ Ayoví. Y antes de concluir, al minuto 90+4, Fernando Gaibor marcó uno de los mejores tantos de la fecha. Con un disparo de 70.9 metros ‘bañó’ al golero Cárdenas e impuso un nuevo récord al gol de mayor distancia de la Liga pro; quien hasta entonces lo tenía el Jugador Leonel Quiñónez.

 

En el Bellavista de Ambato, Macará no pudo con Emelec. El cotejo concluyó 1-3. Los tantos del equipo eléctrico fueron obra de Alejandro Cabeza, a los 9´; de penal anotó el uruguayo Sebastián Rodríguez, a los 43´; y a los 58,´selló la victoria José Francisco Cevallos Jr., con un potente cabezazo venció al portero Padilla. El descuento llegó por intermedio de Jefferson Arce, a los 26´. Al final, Macará terminó con 10 jugadores debido a la expulsión de Álvaro Cazula, al minuto 41´.

 

Otra de las sorpresas de esta jornada fue la pérdida de Barcelona ante Delfín de Manta, por 1-0 en el estadio Chucho Benítez. Una noche muy compleja tuvieron los amarillos. El único gol fue de Chicaiza, al minuto 66. El equipo de Célico no encontró el engranaje e hizo molestar a la afición amarilla por el mal juego mostrado dentro de la cancha.

 

La jornada terminó con el partido entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City, en el estadio Serrano Aguilar, ubicado en la capital azuaya. Los morlacos con tanto de Vilinton Branda, a los 44´, obtuvo la victoria de 1-0.