¡Chao Célico!

Barcelona confirmó que por mutuo acuerdo el técnico argentino no va más en el equipo. El pésimo funcionamiento y la falta de identidad del plantel son las causas para su partida.

 

Foto Ecuavisa

 

Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación

 

Tras seis meses al mando del equipo, la falta de un estilo de juego, acompañado de malos resultados en los últimos encuentros son algunas de las causantes para que Jorge Célico salga del primer equipo de Barcelona.

 

Célico, jugó en total 31 partidos, de los cuales ganó 12, empató 12 y perdió 7. Su debut lo hizo el 5 de marzo. En su primera intervención le ganó 1-3 a 9 de Octubre, en condición de visitante. Un cotejo en el que todos aplaudían la contratación del estratega, quien quedó tercero en el mundial sub-20 con la selección de Ecuador hace algunos años atrás.

 

Sin embargo, el 4 de septiembre el club publicó un comunicado donde dieron a conocer la salida del estratega del equipo amarillo. El comunicado señala en parte: “Barcelona Sporting Club y Jorge Célico han concretado de mutuo acuerdo la finalización de la relación laboral, junto con la del cuerpo técnico”.

 

El cuadro torero ya piensa en un reemplazo. Se habla del posible regreso de Fabián Bustos. El entrenador ya salió campeón con los amarillos en el año 2020. lo que permite una ventaja con los demás nombres que se manejan. Entre los que aparecen Miguel Ángel Ramírez, Tabaré Silva, incluso, se habla de Santiago Escobar, exdirector de Universidad Católica.

 

Bustos llegaría con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. La dirigencia piensa en la final del campeonato y apuntan a ganarla. Así salvaría un año complicado en materia futbolera. Mientras se decide quien tomará el timón de Barcelona, el equipo trabaja bajo el mando del mortero, Segundo Alejandro Castillo, quien ya ha dirigido a los toreros en partidos oficiales.