Canta UNEMI Canta

Por Rosa Paucar, estudiante de Comunicación

 

Un programa de canto dirigido para la comunidad universitaria

 

El Sistema Integrado de Medios (SIM) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) realiza el programa concurso Canta UNEMI Canta, donde se destaca el talento vocal de la comunidad universitaria.

“Canta UNEMI Canta, busca fomentar la pasión por la música y brindar un espacio para los estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores. Es una iniciativa del SIM para fomentar las expresiones artísticas, especialmente el canto, entre la comunidad universitaria” explicó Jairo Suque, productor del programa. Tienes la oportunidad para descubrir el talento artístico que se encuentra en la universidad y promover la cultura musical en la comunidad, destacó Suque.

 

Participación en el programa Canta UNEMI Canta

 

El 19 de junio se dio inicio con las audiciones, en las cuales, se presentaron 130 participantes y 30 fueron seleccionados para el programa en vivo. El programa cuenta con 4 etapas y los participantes son evaluados por un grupo de profesionales idóneos de amplia y reconocida trayectoria profesional. La final será el 10 de agosto en el Corredor Cultural de la UNEMI.

Además de ofrecer un espacio para el talento musical, en “Canta UNEMI Canta” los estudiantes participan detrás de cámara y ejercen su desempeño en las prácticas preprofesionales. A través de la música se espera promover la colaboración, el respeto y la diversidad en la universidad.

Participante de Chone Manabí: “Ha sido una experiencia muy bonita y así la universidad nos da la oportunidad de demostrar el talento de cada uno de los participantes. Me gustaría transmitir esa pasión que tenemos los artistas al momento de pararnos al escenario” indicó Eliecer Rodríguez, estudiante de la carrera de Comunicación en línea.

El programa es transmitido en vivo por el sitio web, Facebook Live y YouTube del SIM los días martes y jueves a partir de las 15:00 en las instalaciones del SIM de la UNEMI. Invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a unirse al programa lleno de talento.