Por primera vez logra el título nacional de fútbol y su clasificación a Copa Libertadores. César Farías fue el artífice de mantener el invicto del equipo ‘oriental’ y conducirlo a esta recta que terminó con algarabía.
Foto tomada de Primicias
Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación
Han transcurrido 77 años para que Aucas levante por primera vez el máximo galardón que lo acredita como campeón nacional del fútbol ecuatoriano. Sus hinchas celebraron con mucha algarabía, llantos y risas este importante logro para el ídolo capitalino.
Con un penal atajado por el arquero Hernán Galíndez, el ‘Papá’ Aucas igualó 0-0 ante Barcelona, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, la noche del 13 de noviembre del 2022. Ese marcador fue suficiente para que alce la copa.
En varias oportunidades Aucas ha estado cerca del título, pero la historia le dio la espalda. Ha pasado por descensos a la serie B y a la segunda categoría. Incluso, esta última década ha vivido duros momentos. Sin embargo, el 2022 les sonrió y con bandera en mano recorrieron todo Quito para compartir la alegría de todo un pueblo que esperó estye dulce momento.
El venezolano César Farías ha sido considerado como el mejor entrenador que han tenido, ya que en más de seis mese que tiene en el país logró mantener el invicto de Aucas.
El equipo de Chillogallo no bajó la guardia. Con ritmo, constancia y perseverancia se mantuvo hasta esta instancia en la que no solo gana el título ecuatoriano, sino que clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.