Arranca la segunda fecha de la LigaPro

Comienza una nueva jornada de emociones y expectativa

 

Por: Veimer García Pinargote, estudiante de Comunicación 

 

Este viernes se abre la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol Ecuador y los equipos se preparan para sus respectivos compromisos. El primer partido se dará entre Cumbayá y Gualaceo, a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, ambos equipos vienen de perder con Independiente del Valle y Liga de Quito, respectivamente.

 

El sábado se jugarán tres partidos. El primero, Orense recibirá a Macará, en donde los locales también quieren reivindicarse después de su caída ante Aucas. La contienda será a las 15:00, en el estadio 9 de Mayo de Machala. Posteriormente, a las 17:30, un animado Liga Deportiva Universitaria de Quito medirá a Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los ‘albos’ vienen de vencer al Gualaceo en condición de visita, mientras que los morlacos se adjudicaron los tres puntos en casa ante Guayaquil City. Los dos equipos buscan seguir en racha y estar en los primeros lugares.

 

La jornada del sábado se cierra a las 20:00, con el cotejo entre Técnico Universitario vs. Barcelona, en el escenario deportivo de Bellavista, de la ciudad de Ambato, en el que ambos escuadras necesitan sumar los tres puntos. En la primera fecha, el ‘Rodillo rojo’ perdió con 9 de Octubre y loa amarillos con el cuadro cetáceo.

El día domingo, asimismo, se desarrollarán tres encuentros más. Mushuc Runa enfrentará 9 de Octubre, en el estadio de “Echaleche”, a las 14:00. El cuadro del ‘ponchito’ quiere obtener sus tres primeros puntos en esta segunda etapa; mientras que, el ‘Súper 9’ quieren seguir sumando para alejarse del descenso y se apoyan en sus nuevas contrataciones.

 

A las 16:30, Guayaquil City jugará frente a la Universidad Católica, en el estadio Cristhian Benítez, en donde los ‘camaratas’ vienen de ganar en casa y los ‘citadinos’ fueron derrotados en la capital azuaya.

 

El partido de fondo será el que protagonizarán Emelec e Independiente del Valle, que medirán sus fuerzas en una contienda que promete muchas emociones. Los Eléctricos quieren mantener la supremacía de partidos ganados, mientras que los ‘rayados’ buscan su revancha ante los azules que ganaron en la primera etapa por 0-1.

El lunes se cierra la jornada con el cotejo entre Delfín y Aucas, a las 19:00, en el estadio Jocay de Manta. El cuadro oriental quiere aumentar su puntaje y mantener su invicto de siete partidos consecutivos; mientras que los cetáceos, motivados por su triunfo ante los toreros, buscarán que los puntos se queden en casa. ¿Habrá sorpresas en este fin de semana?