Agónica victoria de Emelec, mientras que Barcelona se quedó sin timonel

Hasta este domingo se marcaron 18 goles, en la novena fecha de la Liga Pro. ‘Papá’ Aucas sigue imbatible.

Foto Diario El Universo

Por Luis José Paredes, estudiante de Comunicación

 

El viernes por la noche, Emelec recibió en su estadio, la visita del Cumbayá. Este último planteó un juego que complicó a los eléctricos. Tanto así, que el único tanto del partido, llegó por una desatención de la defensa del Cumbayá, a los 75’. Alejandro Cabezas, con la rodilla, empujó el balón dentro del arco, tras un tiro de esquina. Así, los azules, agónicamente, se quedaron con los tres puntos.

 

En la jornada del sábado, en el escenario deportivo Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca e Independiente Del Valle midieron sus fuerzas. Muchos esperaban un partido a favor del visitante, que empezó ganando con gol de Fernando Gaibor, a los 19’, sin embargo, los morlacos se aplomaron y remontaron el marcador. El 1-1, llegó tras un error del arquero Ramírez, que intentó puñetear el balón, pero se lo regaló al rival; y Bruno Duarte disparó un potente remate, a los 49’. El gol de la victoria llegó tras un contragolpe de Lucas Mancinelli, a los 62’, quien le ‘rompió’ el arco a Moisés Ramírez con un zapatazo y así selló el 2-1 final.

 

Otro de los encuentros que se desarrollo fue en ‘Chucho’ Benítez, en donde Guayaquil City hizo de local frente a 9 de Octubre, equipo que rescató el punto con el empate en condición de visitante. El primer gol lo marcó Adolfo Muñoz para los locales, a los 34’. Pero los ‘ciudadanos’ bajaron las revoluciones y eso fue aprovechado por los octubrinos que le permitió dominar el partido. Al final, Renny Jaramillo puso el 1-1, a los 90+3’.

 

En el cierre del sábado, en Azoguez, Gualaceo le ganó 2-1 a Barcelona. Los azuayos se pusieron en ventaja, con gol de Henry Patta, quien de penal anotó a los 45+7’. A pesar de que el equipo amarillo no levanta cabeza pudo empatar 1-1, con una diana de su goleador John Cifuente, a los 89’. Los toreros no pudieron sostener el empate y dos minutos después, Diego Ávila, puso el 2-1 final, en el ocaso del partido 90+1’.

 

En la jornada del domingo, Macará enfrentó a Mushuc Runa. El equipo comandado por Marcelo Fleitas fue superior al ‘ponchito’. El primer gol lo marcó Jefferson Arce, a los 52’. El 2-0 lo hizo Jorge Valencia, a los 90+3’. Finalmente, la goleada la selló Cristopher Ángulo, al marcar el 3-0, a los 90+8’.

 

El partido sorpresa lo protagonizaron Liga de Quito y Orense. A este último le bastó siete minutos para liquidar el encuentro. Los machaleños, abrieron el marcador a los cuatro minutos, con tanto de José Miguel Andrade. Tres minutos más tarde, a los 7’, Richard Calderón, quien había asistido en el primer gol, marcó el 0-2. Los albos lograron descontar a través de su estrella, Alvarado a los  75’, que con frialdad bajó el balón en el área chica, se llevó al defensa y mandó a guardar la número cinco al fondo del arco. Al final, los equipos terminaron incompletos, debido a las expulsiones de Franklin Guerra (LDU- 90’), Jacobo Kouffati (ORE-90+4’) y Galo Corozo (ORE-90+5’).

 

El cotejo de fondo fue entre Universidad Católica vs Aucas, en el icónico estadio Olímpico Atahualpa. El ‘trencito azul’ no pudo acortar distancias con el puntero de la tabla, siendo así los ‘orientales’ abrieron el marcador a los 13 minutos del primer tiempo. Juan Manuel Tévez, con un cabezazo, puso el 0-1. El segundo tanto llegó a través del defensa Anderson Ordóñez, a los 36’; mientras que, Facundo Martínez puso el 1-2, con un zapatazo desde fuera del área, a los 39’. Al final, el encuentro terminó 1-2 a favor de Papá Aucas, que pisa fuerte y se afianza en lo más alto de la tabla.